Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

"FASCINADOS POR LA VERDAD"

Arquidiócesis realiza XX Congreso de Pastoral Juvenil

Fotos Jorge Cruz

Fotos Jorge Cruz

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Arquidiócesis de Santo Domingo inició este sábado el Vigésimo Congreso Arquidiocesano de Pastoral Juvenil, el cual lleva por nombre “Fascinados por la Verdad”.

Para la misma la Arquidiócesis convocó a un total de 350 jóvenes pertenecientes a grupos y movimientos apostólicos, además de jóvenes de la sociedad civil en general.

Esta edición del Congreso tiene como objetivo fortalecer la pastoral juvenil en temas religiosos, políticos y sociales.

“Tenemos como objetivo despertar en nuestros jóvenes el deseo y el entusiasmo y la fascinación por la verdad de Jesucristo y eso evidentemente ligado a su compromiso social, su compromiso político, su compromiso político y con la iglesia y por eso hemos convocado a estos jóvenes, los cuales son líderes en su comunidad y en sus parroquias para que transmita este mensaje”, expresó el padre Francisco Benito, quien fungió como coordinador general de la actividad.

El congreso “Fascinados por la Verdad” se lleva a cabo en el auditorio Reverendo Padre Ramón Alonso Beato de la Universidad Católica de Santo Domingo y tiene una duración de dos días.

Este evento contará con la participación del padre Néstor Briceño, quien es asesor del Instituto Pastoral Juvenil en Venezuela además de instituciones como Participación Ciudadana, Jompéame, entre otras.

El cierre será a las cinco de la tarde con una misa de clausura.

Tags relacionados