Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

IFES da visto bueno sistema de votos para febrero

Misión de IFES dijo que hará algunas recomendaciones.

Misión de IFES dijo que hará algunas recomendaciones.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) expresó este viernes, de manera preliminar, que no encontró ninguna deficiencia en el sistema de voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales del 16 de febrero.

Durante una rueda de prensa en la sede de la Junta Central Electoral (JCE), Sophie Lagueny, jefa de la misión de IFES, explicó que además se harán algunas recomendaciones para su mejoramiento, las cuales ya fueron expresadas de manera verbal a las autoridades de la JCE. El informe detallado será emitido en la primera semana de febrero.

Añadió que durante el proceso de verificación se reunieron con representantes de diferentes partidos políticos y la sociedad civil.

La misión de IFES llegó el pasado lunes por recomendación de los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo para verificar el sistema de voto automatizado a utilizarse en las elecciones de febrero.

Indicaron que esperan seguir dando apoyo técnico para estas elecciones y para las elecciones congresuales y presidenciales de mayo.

Además de Lagueny, la misión de IFES la integran Jason A. Grullón, especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID; Michael Walker, State Certification Manager, y Jack Cobb, Laboratory Director. Llegó al país el pasado lunes luego de ser recomendada por los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y Fuerza del Pueblo para realizar el proceso de verificación del sistema de voto automatizado a utilizarse en las elecciones.

Juntas municipales Ayer también el pleno de la JCE se reunió con los presidentes y secretarios de las juntas municipales.

Mario Núñez, director nacional de Elecciones, detalló aspectos relacionados a la logística para el traslado de los equipos y materiales que serán entregados días previos en cada recinto electoral para las elecciones del 16 de febrero. También de los plazos legales pendientes a agotar.