Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 10:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 24 de enero de 2020

PROTESTA

Choferes de las rutas Samaná y Nagua cierran autopista del Nordeste por aumento de peajes

  • Choferes de las rutas Samaná y Nagua cierran autopista del Nordeste por aumento de peajes
Fausto Moreno
Samaná, RD.

Sindicatos choferiles de la provincia de Samaná y el municipio de Nagua paralizaron este viernes un tramo de la autopista Juan Pablo Segundo (autovía del Nordeste), en reclamo del aumento de los cuatro peajes que se encuentran en esa ruta.

En un video se puede observar cómo los choferes paralizaron las guaguas, minubús y autobuses en toda la calle impidiendo el paso incluso de motocicletas.

La manifestación fue suspendida a las 11:00 de la mañana luego de que los sindicatos choferiles del Nordeste llegaran a un acuerdo con las autoridades.

De acuerdo a la información suministrada a reporteros de Listín Diario, en los próximos días una comisión de ambas rutas se reunirá con el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín del Rosario, para llegar a un acuerdo.

 Este mes de enero el Consorcio Autopista del Nordeste dispuso un nuevo incremento de las tarifas de los cuatro peajes de la vía.

Los minibuses y macrobuses, están pagando RD$115  en la estación de Marbella; RD$374 en el Naranjal;  RD$459  en el peaje Guaraguao y RD$1,123 en el Bulevar Turístico del Atlántico o Carey.


Más en La República