Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Estas son las actividades del natalicio de Juan Pablo Duarte

Fotografía de Juan Daniel Balcácer

Fotografía de Juan Daniel Balcácer

Avatar del Listín Diario
San Francisco de Macorís, RDSanto Domingo

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias, la Gobernación, Alcaldía y otras instituciones de San Francisco de Macorís, anunciaron los actos conmemorativos del natalicio del fundador de la República, Juan Pablo Duarte.

Juan Daniel Balcácer explicó que este domingo 26 de enero, fecha en que se cumplen 207 años del nacimiento de Duarte, el Estado Dominicano inicia la celebración del Mes de la Patria.

Balcácer sostiene que se ha organizado un programa especial con este motivo que incluye ofrendas florales, actos patrióticos y culturales en todo el país “Día de la Bandera, Día de Mella, Día de la Independencia Nacional.

“Tenemos la oportunidad de recordar los natalicios de los tres padres de la Patria por lo que culminamos con el de Francisco del Rosario Sánchez, el 9 de marzo”, indicó Balcácer.

El gobernador de San Francisco de Macorís, Luis Francisco Núñez Pantaleón, aseguró que se han hecho todos los arreglos para que “este día sea grandioso para la provincia Duarte y en el que participe toda la sociedad”.

Los actos se iniciarán a las 8:00 de la mañana con el enhestamiento de la Bandera Nacional a cargo del pelotón del Ejército Nacional y la Banda Municipal.

Luego de interpretar el Himno Nacional se colocarán ofrendas florales en el parque Duarte, al compás del Toque de Ofrenda cargo de distintas instituciones y palabras de Antonio Díaz, alcalde municipal.

A las 9:00 de la mañana está pautada una misa en la Catedral Santa Ana, a cargo de monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís

Mientras que a las 10:00 de la mañana se inicia el Desfile Cívico Militar en el que participarán unos dos mil estudiantes de distintas escuelas y colegios de la zona Norte, con la participación de los ministerios de Educación y Defensa.