Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

DELEGADOS ANTE JCE

El PLD y el PRM anuncian que tendrán un personal para vigilar que no haya compra de cédulas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM) expresaron que se mantendrán vigilantes ante la compra de cédulas durante la celebración de las elecciones municipales el próximo 16 de febrero.

Tanto los delegados Robert de la Cruz del PLD y Dionisio de los Santos del PRM dieron declaraciones durante sus respectivas visitas este viernes a la sede de la Junta Central Electoral (JCE), donde explicaron que sus partidos tendrán personal en todos los recintos electorales para "combatir" ese mal.

"Siempre hay candidatos que dicen que se compraron votos y no pasan de decir, no vienen y presentan una querella formal. Cuando el Cañero (Alfredo Martínez) lo denunció, se demostró que Luis Alberto le ganó en una contienda electoral completamente legítima", expresó De la Cruz.

Mientras que De los Santos añadió que el PRM se mantendrá vigilante durante todo el proceso para denunciar cualquier eventualidad.

"Tendremos personal en cada uno de los colegios electorales y denunciaremos y presentaremos querellas formales ante las fiscalías y la Junta Central Electoral", agregó De Los Santos.

Las declaraciones de ambos delegados se producen luego de que el presidente de la Junta Central Electoral llamó "irresponsables" a los partidos por no denunciar formalmente las faltas realizadas.

Se recuerda que el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez y el presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán se reunieran este jueves y anunciaron que perseguirán los delitos electorales y los condenarán.