Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ray Guevara aboga por nueva ley de expresión y difusión pensamiento

Presidente del TC, Milton Ray Guevara. /VÍCTOR RAMÍREZ

Presidente del TC, Milton Ray Guevara. /VÍCTOR RAMÍREZ

Avatar del Listín Diario
Wanda MéndezSanto Domingo, RD

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, demandó ayer la aprobación de nueve leyes para regular importantes aspectos que ordena la Constitución y de otras que complementan el ordenamiento jurídico, entre ellas una nueva legislación de libertad de expresión y difusión del pensamiento con fundamento en el artículo 49 de la Carta Magna relativa al secreto profesional, respeto a la dignidad y el honor de las personas.

“¡Cuánta falta hace!”, exclamó el presidente del TC al exponer la necesidad de la aprobación de esa legislación sobre la libertad de expresión y difusión del pensamiento durante una audiencia solemne que encabezó en la sala augusta de la Suprema Corte de Justicia con motivo del octavo aniversario de la alta corte.

Dentro de las nueve normas que pide aprobar figuran también la de régimen de adquisición y transferencia de la propiedad inmobiliaria en la zona fronteriza, sometido a requisitos legales que privilegien la propiedad de los dominicanos y el interés nacional.

“La propiedad inmobiliaria fronteriza debe ser la propiedad de los dominicanos y dominicanas. Si esta no es urgente, entonces, ¿qué lo será?”, planteó.

Propugnó también por la aprobación de la ley sobre mecanismos directos de participación local, referéndum, plebiscito y la iniciativa normativa municipal.

Tags relacionados