Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Fiscales perseguirán a quien incurra en violaciones

El procurador y el presidente de la JCE se reunieron ayer.

El procurador y el presidente de la JCE se reunieron ayer.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Las denuncias de compra de cedulas y de ofrecer pagos para que se vote algún candidato, han sido constantes durante los últimos procesos electorales celebrados en el país.

Esas prácticas han sido incurridas hasta por los mismos militantes políticos, siendo el ejemplo más reciente cuando el alcalde de Santo Domingo Este, Alfredo Martínez, acusó a Luis Alberto, de quien perdió la posición en las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de hacerlo y de esa forma “ganar” esos comicios.

Para tratar de condenar y perseguir esa acciones, al mediodía de ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, sostuvieron una reunión de alrededor de una hora en la que trataron el tema de la persecución y condena de los delitos electorales.

Rodríguez explicó que todos los fiscales del país estarán en la facultad de tomar y perseguir todos estos casos.

Dijo que es competencia de todos los miembros del Ministerio Público a nivel nacional recibir las denuncias y querellas de todos los delitos electorales, así como ponerlas en movimiento, si las estiman meritorias. Añadió que los fiscales actuarán sin “preferencia política”.

Tags relacionados