Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN SIETE AÑOS

Programa de asistencia vial ha beneficiado a dos millones de personas

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha impactado un promedio ocho millones de personas durante siete años de creado el Programa de Protección y Asistencia Vial que presta servicio en las carreteras y autopistas del país.

El ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín y el director de la Comisión Militar y Policial, teniente coronel ERD Douglas Borrell, señalaron que la cifra es el resultado de los más de 2 millones de vehículos asistidos en las autopista y carreteras del país, donde cada vehículo es ocupado por lo menos cuatro personas.

El dato fue revelado por Douglas Borrell, durante un acto donde destacaron la labor realizada para llegar a dar la asistencia a dos millones de conductores. La asistencia número dos millones fue ofrecida al señor Lorenzo Mercedes, cuando se desplazaba por la autopista Duarte y se le pinchó un neumático, en las proximidades del trayecto Loma Miranda.

Reconocen ex director

En el encuentro fue reconocido el ex director mayor general ERD Estanislao Gonell Regalado, hoy comandante General del Ejército.

Asimismo, se resaltó la labor realizada de 75 soldados de los diferentes tramos y departamentos de la Comisión Militar que han contribuido al fortalecimiento del programa creado a iniciativa del entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo.

También por su labor en favor de la ciudadanía asistiéndolos en las carreteras a los supervisores regionales teniente coronel ERD Fulgencio Quevedo Feliz, regional Cibao Sur; el teniente coronel PN José Manuel Lluberes Medina, regional sureste; y al capitán ERD Juan Ernesto Polanco González, regional Zona Norte.

Asimismo encargados de zonas, alistados de tramos, corredores metropolitanos, gestión operativa, supervisores, médicos de emergencia pre-hospitalaria, choferes operadores de grúas, encargado de talleres y gomeros móviles, comunicaciones.

En todo el trayecto de las asistencias que diariamente se presta a la población, el mayor porcentaje ha ofrecido por fallas mecánicas con 946 mil 030 que han presentado los vehículos durante su desplazamiento, equivalente al 47.30% del total de los servicios ofrecidos en carreteras que cubrimos en todo el país.

El renglón que le sigue a las fallas mecánicas son las asistencias en los neumáticos 621 mil 104 con 31.06% y un 259 mil 785 para un 12.99% por falta de combustibles en las carreteras del país.

Por seguridad unos 111 mil 541 vehículos para un 5.58% y grúas un 12 mil 308 para un 0.62%, ambulancias 11 mil 183 equivalente a 0.56% y accidentes 38 mil 49 para un 1.90%.

Tags relacionados