Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN JAMAICA

Pompeo aboga por economías sostenibles y buenas prácticas políticas en el Caribe

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo abogó por la construcción de economías sostenibles, buenas prácticas políticas respeto al estado de derecho, y por un empresariado que favorezca el emprendimiento, durante su estadía en Jamaica, donde se reunió con varios representantes de países caribeños, incluyendo el canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas.

“Queremos construir economías sostenibles… Ese éxito comienza con una buena política. Todos conocen la respuesta: respeto al estado de derecho, los derechos de propiedad una cultura empresarial que sea favorable para los emprendedores y los tomadores de riesgo”, manifestó el alto funcionario estadounidense en la capital jamaiquina Kingston, donde se encuentra como parte de su recorrido por la región.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el canciller Vargas, se encuentra desde este miércoles en la mañana a Kingston, Jamaica, para asistir a una mesa redonda ministerial con representantes de países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), cita que contará con la participación del secretario de Estado de Estados Unidos, Michael Pompeo.

En el encuentro, los presentes pasaron revista a temas concernientes a la región caribeña.

Tanto Pompeo como Vargas se han reunido al margen de la mesa redonda, donde ambos diplomáticos también tocaron varios temas de la actualidad mundial, regional y de interés mutuo.

Pompeo y los demás cancilleres caribeños discutieron sobre las relaciones Caribe-EE.UU.