Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRIMEN

Haitiana mata a otra por supuestamente tener una relación amorosa con su pareja

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazNeyba, RD.

El Juez del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de la Provincia Bahoruco, Héctor Gomera, dictó tres meses de prisión preventiva contra una haitiana acusada de asesinar a otra mujer de igual nacionalidad presuntamente por asuntos pasionales.

Se trata de Magalis Elie, a quien señalan como la responsable de matar a La Bebe Smit, en la comunidad Las Minas del Municipio de Galván.

La presunta agresora, deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel para mujeres de Bani.

Según el abogado de oficio, Doctor Julio Medina Pérez, defensor de la prevenida, ésta admitió la comisión del primer hecho de muerte violenta registrada este año en Bahoruco.

“Ella manifestó, en su declaraciones, que la otra fue a su casa atacarla y que ella se defendió y le dio una estocada”, dijo el también Presidente provincial del Colegio de Abogados de República Dominicana.

En el lugar de los hechos, surgieron versiones que daban cuenta de que las mujeres comenzaron la trifulca en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas.

Las investigaciones del Departamento de la Policía Nacional, en esta jurisdicción, indican que el conflicto se originó por asuntos pasionales debido a que las mujeres convivían con un hombre de su misma nacionalidad.

Tres haitianos, detenidos para fines de investigación sobre el caso, fueron liberados, informó el Mayor Francisco Jiménez Mesa, encargado de la Sección Contra Crímenes, Homicidios y Delitos Monetarios.