Listin Diario Logo
08 de abril 2020, actualizado a las 12:39 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 22 de enero de 2020

REMODELACIÓN

Almacén y centro logístico del aeropuerto Las Américas costaron más de 200 millones de pesos

  • Almacén y centro logístico del aeropuerto Las Américas costaron más de 200 millones de pesos
Rafael Castro
Santo Domingo, RD.

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom),  VINCI Airports, junto a Dufry dominicana, inauguraron un nuevo centro logístico y almacén en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez.

El nuevo centro logístico y almacén permitirá agilizar y optimizar el proceso de entrada de mercancías y restablecimiento del inventario de las tiendas ubicadas en la terminal.

De igual forma permitirá lograr mayor agilidad en el proceso de restablecimiento de inventario de tiendas, mayor eficiencia en la entrada de mercancías a la terminal, fortalecer el control de seguridad al contar con un punto único centralizado de acceso de mercancías, así como ofrecer un servicio eficaz de descarga de mercancías.

La estructura puesta en servicio, fue construida en una extensión de 2,300 metros cuadrados y levantada en hormigón armado y estructura metálica,

La misma cuenta con la capacidad de almacenar y suplir las necesidades presentes y futuras de las tiendas Dufry gracias a anaqueles de seis niveles de altura. Adicionalmente, el centro acoge las oficinas corporativas de Dufry dominicana.

 “Nos llena de orgullo entregar este nuevo espacio que permite optimizar nuestras operaciones y consolidarnos como la empresa líder del travel retail a nivel global.

 En el acto ceremonial de inauguración del nuevo local contó con la presencia del embajador de Suiza en el país; la directora general de Aerodom, Monika Infante; el gerente regional de Dufry Juan Antonio Nieto; Julio Nova, gerente general de la empresa para la República Dominicana en el aeropuerto y otros ejecutivos.

 “Agradecemos la confianza y apoyo de Aerodom y VINCI Airports, así como de todas las autoridades que hacen posible nuestras operaciones para hacer de este aeropuerto el líder de todo el Caribe”, expresó Julio Novas, gerente general de Dufry para República Dominicana.

 De otro lado, la empresa Dufry Dominicana inauguró una renovada tienda en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón de Puerto Plata, con una inversión de 1.4 millones de dólares.

 La remodelación incluyó la ampliación del espacio de 600 m² a 1,142 m² y de la oferta de sus productos, así como también la renovación de su decoración. . Durante el acto ceremonial la empresa Dufry dominicana, operadora de las tiendas de zona franca de los diferentes aeropuertos lanzó un nuevo producto llamado Ron Puerto Plata de venta exclusiva en esta terminal aeroportuaria.


Más en La República