Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Estrategias de políticos dominicanos

Bailar, comer y coger paletas ajenas: algunas estrategias que usan políticos dominicanos por simpatía

Avatar del Listín Diario
Yudelka DomínguezSanto Domingo

La campaña electoral de República Dominicana siempre ha estado cargada de momentos “jocosos” que permiten a la ciudadanía poder relajarse ante la tensión propia de la disputa por ocupar la presidencia del país.

El último suceso se hizo viral el viernes, cuando se difundió e hizo hecho viral un video en el que se observa al candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, bailar y cantar junto a una orquesta.

Aunque el video no es propio de un momento en que se encontraba en campaña, Castillo ha protagonizado varias imágenes que se han viralizado.

Antes de las primarias de su partido, en una visita a Villa Mella, se viralizó un video de Gonzalo comiendo Chicharrón con cazabe.

Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), también se ha dejado ver dando sus mejores pasos de merengue, junto a diversas mujeres, en sus visitas a los diferentes barrios y pueblos del país.

Otro que también ha permitido que se le vea “moviendo la cadera”, y no precisamente al ritmo de Los Rosario, ha sido el expresidente Leonel Fernández, de quien en diciembre circuló un video dando sus mejores pasos junto a una mujer.

Igualmente en la celebración de sus 66 años, Fernández no dudó en bailar con la candidata a vicealcaldesa del Distrito Nacional, por la Fuerza del Pueblo, Honny Estrella.

En 2016, el expresidente Hipólito Mejía también se hizo viral, pero por un video donde se observaba bailando con una joven a ritmo de reggaetón.

Las hazañas del exmandatario por adaptarse a los nuevos tiempos, lo llevaron en la campaña para elegir el candidato presidencial del PRM el seis de octubre, a utilizar jeans y los tenis que lanzó la marca Nike hechos en exclusiva para los dominicanos con la frase "Delo Mío".

Otra de las cosas que se viralizó de Mejía fue un video donde se le ve sacar la paleta de la boca a una de sus seguidoras y chuparla.