Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

REACCIÓN

Delegado del PRSC dice que plan de la JCE es sacar a Leonel de las primeras tres casillas

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, expresó este martes que la entidad tiene como propósito sacar al candidato a la presidencia por ese y otros partidos, Leonel Fernández, de las primeras tres casillas de la boleta electoral.

“En su plan de disminuir la oposición, el propósito es sacar al doctor Fernández de la casilla número tres”, explicó Perdomo a LISTÍN DIARIO.

Perdomo catalogó que esa decisión fue un “abuso de poder” por parte de la JCE y que la entidad no estaba en la obligación de acoger la medida del Tribunal Superior Administrativo (TSA) y que lo que debieron de hacer fue convocar a los partidos y “resolutar” de nuevo.

Tácito agregó que este miércoles realizarán una rueda de prensa para fijar la posición del PRSC.

“Consideramos la medida como excesivamente severa y mañana en rueda de prensa y otros partidos afectados, expondrán su posición. De todas maneras no pararemos nuestro trabajo y el daño que han tratado de hacernos quizás se convierta en un boomerang porque esto va provocar que los reformistas y el pueblo dominicano entiendan como quieren burlarnos”, expresó Perdomo.

La hora y el lugar de la rueda de prensa serán anunciadas más tarde.

Han gastado 200 millones de pesos en publicidad

Perdomo por igual indicó que ya el PRSC ha gastado más de RD$200 millones de pesos en conceptos de publicidad, en donde se comercializan en la casilla número tres.

“En nuestra publicidad nosotros tenemos a nuestros candidatos en el número tres. Además no es solo es eso, es que ya se ha hecho un trabajo en el pueblo para que se marque esa casilla y ahora decir que marquen otra confundiría mucho y no hay tiempo para hacerlo tampoco”, comentó el veterano diputado.

El lunes el pleno de la JCE acogió la sentencia del TSA del 17 de este mes y otorgó la casilla número 3 de la boleta electoral al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aliado al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Con la decisión el opositor PRSC quedó desplazado a la casilla número 4 de la boleta.

Tags relacionados