Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EVALUACIÓN

Misión IFES se interesa en transporte del sistema del voto automatizado

Los técnicos de IFES. Foto Víctor Ramírez

Los técnicos de IFES. Foto Víctor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El director de informática de la Junta Central Electoral (JCE), Miguel Ángel García, dijo hoy que las principales inquietudes mostradas por los representantes de la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) fueron el proceso de logística del transporte de los equipos.

"Como ellos no vieron el transporte en las primarias, estuvieron interesados en la forma en que se iban a transportar los equipos desde el almacén hasta los recintos electorales. También se les informó que el transporte va custodiado por la policía militar electoral”, declaró Miguel Ángel.

La misión de IFES, integrada por Sophie Lagueny, jefa de la misión; Jason A. Grullón, especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID; Michael Walker; manager y Jack Cobb, director de laboratorio, visitó el almacén donde están guardados los equipos del voto automatizado a utilizarse en las elecciones municipales del seis de febrero.

IFES dio a conocer el lunes su programa de trabajo para el proceso de evaluación del sistema de voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales de febrero próximo.

Los trabajos están supuestos a concluir este viernes, pero hay posibilidad de que se extienda hasta la próxima semana.

Tags relacionados