Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

SE REUNE CON PLENO

IFES da a conocer cronograma de trabajos durante esta semana

Miembros de IFES durante su rueda de prensa. Foto Víctor Ramirez.

Miembros de IFES durante su rueda de prensa. Foto Víctor Ramirez.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

La Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES, por sus siglas en inglés) presentó este lunes su programa de trabajo para el proceso de evaluación del sistema de voto automatizado que se utilizará en las elecciones municipales de febrero próximo.

De acuerdo con lo explicado por Sophie Lagueny, Jefa de la Misión de IFES, los trabajos se estarán realizando a lo largo de esta semana.

“Los especialistas se dividirán. Uno revisará el sistema y el otro analizará el Código Fuente", expresó Lagueny.

Lagueny agregó que de ser necesario los trabajos se extenderán hasta la siguiente semana.

Además de Lagueny, por parte de IFES se encuentran en el país Jason A. Grullón, Especialista de Proyecto Sociedad Civil y Gobierno de USAID; Michael Walker; State Certification Manager; y Jack Cobb, Laboratory Director.

Los mismos explicaron que también asesoran a la JCE sobre la seguridad del sistema.

“Como pueden ver nos espera una semana de arduo trabajo y por eso le solicitamos que nos deje trabajar con las menores interrupciones posibles y que cualquier información le estaremos suministrando por los canales correspondientes”, agregó Lagueny

En la mañana de este lunes el pleno de la JCE sostuvo una primera reunión con representantes de IFES y Pro V&V para verificación Voto Automatizado.

Participaron en la reunión el Presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, quien estuvo acompañado por los miembros titulares Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

Tags relacionados