HATO NUEVO
Estudiantes que profanaron tumba jugaron con el cráneo de la fallecida y lo dejaron tirado
Los estudiantes que profanaron una tumba en el sector de Manoguayabo, "jugaron" con el cráneo de la fallecida, para después botarlo y dejar los restos desparramados.
Así lo confirmó Juan Mercedes, agente de seguridad del cementerio de Hato Nuevo, quien a la mañana siguiente del suceso (sábado 18 de enero) tuvo que "recoger los restos".
"El ataúd estaba todo abierto, había un baho grandísimo. Esos muchachos agarraron y le sacaron la cabeza al muerto y se pusieron a jugar con ella, para después botarla en un basurero", explicó Mercedes a reporteros de LISTÍN DIARIO.
El zacateca comentó que la profanación de tumbas en este camposanto es "común" dado a las actuales condiciones que tiene.
Además, señaló que cualquier persona puede entrar a este lugar porque hay un orificio en la parte de atrás.
"Por ese hoyo entra todo el mundo, aquí profanan tumbas, y hacen de todo aquí. Yo trabajo hasta las 6:00 (de la tarde), si no hay entierro. Soy el único empleado aquí, no tengo ayuda y tampoco hay policías que vigilen el cementerio”, explicó.
Por otro lado, acorde a habitantes del sector, los estudiantes que asisten a la escuela de esa zona son despachados en horarios de la tarde y acuden al cementerio.
"En el cementerio pasa de todo, roban, se meten droga, tienen relaciones, profanan tumbas, ahí no se puede ir, eso está arrabalizado", comenta Liliana María, quien vive cerca del camposanto.
Indicó que la profanación ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde de viernes 17 de enero.