Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

ELECCIONES

JCE inicia impresión de padrón electoral que cuenta con más de siete millones de electores

Foto: Víctor Ramírez/Listín Diario.

Foto: Víctor Ramírez/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Con la presencia de varios delegados, la Junta Central Electoral (JCE) inició este lunes el proceso de impresión del padrón electoral de las próximas elecciones municipales que será distribuido a los diferentes colegios electorales.

Según lo explicado por el subdirector de informática de la entidad, Jhonny Rivera, se estarán imprimiendo alrededor de 400,000 páginas que son las que tiene el padrón.

El padrón cuenta con 7 millones, 480 mil 040 electores.

"Tendremos alrededor de 70 empleados trabajando directamente en la logística de la impresión. Trabajaremos en dos turnos por dos días y medio. El miércoles le estaremos entregando a la logística para que empaqueten y lo lleven a los colegios electorales", expresó Rivera a varios periodistas.

Rivera informó por igual que todos los partidos políticos recibirán una copia en digital PDF, que será el mismo que se entregará en los colegios electorales.

Asistieron delegados de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), de Unidad Nacional (PUN), Quisqueyano Democrata Cristiano (PQDC), Unión Democrata (UDC) y de la Liberación Dominicana (PLD).