Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

MANIFESTACIÓN

Policías pensionados en diciembre protestan por falta de pago

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Un grupo de policías pensionados protestaron a tempranas horas de este lunes frente a la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, ante la falta de pago de sus sueldos.

El mayor Marte, como se identificó la persona que estaba coordinando y dirigiendo al grupo manifestantes, dijo que más de 1,800 personas fueron pensionadas el primero de diciembre de 2019 y hasta la fecha no han devengando ningún sueldo.

"La Policía nos debe los bonos, el doble sueldo, los sueldos no pagados y un ahorro que tenemos nosotros los policías retirados", explicó.

De su lado, el general Máximo Báez Aybar hizo de mediador entre los manifestantes y la entidad de pensiones, indicando que estos serían recibidos por el director de esta institución el próximo miércoles.

Momentos después, esta información fue confirmada por el subdirector de Jubilaciones y Pensiones, Evaristo Labour, quien habló con el coordinador del grupo para darles a entender que serían recibidos el miércoles para gestionar el pago de los sueldos atrasados.

Los manifestantes se ubicaron desde las 6:30 de la mañana frente a la referida entidad, protestando por el pago de sus sueldos, pensiones y ahorros, por parte de la Policía Nacional.