Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

CRIMEN

Haitiana mata a otra durante riña en Bahoruco

Avatar del Listín Diario
Faustino Reyes DíazGalván, Bahoruco

Una haitiana de 20 años de edad fue ultimada por otra compatriota de 28 años durante una riña en la comunidad de Las Minas, del municipio Galván, provincia Bahoruco (sur del país).

La occisa fue identificada como La Beba Smit, mientras su presunta agresora es Magalis Elie.

Según trascendió en el lugar de los hechos, la riña comenzó en un bar de la comunidad y terminó varios metros después a orilla de un canal, donde decenas de personas observaban el cuerpo sin vida de la extranjera.

Luego de levantar el cadáver, la médico legista Mayoris Rivas dijo que la occisa recibió “una herida en el cuello lateral derecho posiblemente con arma blanca, el cadáver va a ser trasladado a la unidad del Inacif en Azua”.

El procurador fiscal adjunto de Bahoruco, Wander de León Jiménez y el encargado de Homicidios, Crímenes y Delitos del Departamento de Policía Nacional, en Neyba, Mayor Francisco Jiménez Mesa, confirmaron el apresamiento de la presunta agresora.

“Ya la persona señalada como autora material del hecho está detenida y a partir del tiempo reglamentario se le conocerá medida de coerción”, dijo el representante del Ministerio Público.

Varios haitianos que se presentaron al lugar de la tragedia fueron conducidos al cuartel policial para ser investigados, aunque estos alegaron que no tenían conocimiento de la situación.