Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Ministerio Administrativo de la Presidencia obtiene medalla de oro en premio a la calidad

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) recibió el galardón de medalla de oro en el Premio Nacional a la Calidad 2019 que otorga anualmente el Ministerio de Administración Pública a las instituciones del Estado.

El galardón fue otorgado a la entidad oficial por haber cumplido de manera sobresaliente los indicadores y parámetros de calidad y buenas prácticas promisorias establecidas para el sector público.

La medalla de reconocimiento fue recibida por el viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior, en representación del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

OPTIC

Asimismo, el Ministerio Administrativo de la Presidencia fue reconocido, también, por la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y la Comunicación (OPTIC) por el uso correcto de la tecnología e implementación del Gobierno Electrónico.

La cartera, dirigida por el ministro José Ramón Peralta, alcanzó el segundo lugar con una puntuación de 99.10, de un total de 277 instituciones oficiales que fueron evaluadas en la implementación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

El reconocimiento, entregado por el director Armando García, director general de OPTIC, fue recibido por Lionel Senior el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, en representación de Peralta.

En su evaluación anual, la OPTIC toma en cuenta en su evaluación infraestructura, software y herramientas, gestión de controles TIC, capital humano, interoperabilidad, estándares y mejores prácticas, presencia web, Gobierno Abierto y participación, desarrollo y servicios, entre otros elementos.

Al recibir la premiación, Senior agradeció el reconocimiento reiterando el compromiso de la institución para seguir brindando servicios de calidad y eficiencia al ciudadano a fin de lograr una mejor nación.

Resaltó que este premio compromete aún más a los servidores del MAPRE a continuar trabajando y ejecutando propuestas públicas de impacto, orientadas a la gente.

En el año 2016, el Ministerio Administrativo de la Presidencia obtuvo otra Medalla de Plata por haber cumplido de manera sobresaliente las buenas prácticas promisorias establecidas para el sector público.

Dentro de los esfuerzos desplegados por el equipo del MAPRE para obtener el reconocimiento figuran la actualización del Comité de la Calidad, así como la implementación de los procesos de capacitación y concienciación del modelo CAF. Igualmente, el desarrollo de la semana de la calidad, levantamiento de oportunidad y desarrollo de un plan de mejora, entre otras iniciativas.

Tags relacionados