Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Ministerio de Educación dará asistencia psicológica a estudiantes profanaron tumba en cementerio

El Ministerio de Educación informó este domingo que dará asistencia psicológica a los estudiantes que profanaron una tumba en el cementerio de Manoguayabo.

Así lo informó el director de comunicaciones del Ministerio de Educación, Diego Pesqueira, quien aseguró a Listín Diario que ya el caso fue asumido por los profesionales de la Dirección de Orientación y Psicología del Minerd.

“Se hizo contacto con la dirección del centro educativo para identificar y asistir a los estudiantes. Mañana una comisión asistirá al centro donde estudian los participantes en esa acción, que aunque fue fuera de la escuela, se deben adoptar medidas”, dijo Pesqueira.

Precisó que en este caso debe jugar su rol la jurisdicción judicial de niños, niñas y adolescentes, para eventuales acciones legales.

Sin embargo, explicó que el principal rol debe estar en manos de la familia de cada uno de esos adolescentes, ya que sin la integración de los familiares al proceso educativo no se podrán obtener los resultados procurados.

Un video que circula en las redes sociales muestra a un grupo de estudiantes profanando una de las tumbas del cementerio de Manoguayabo.

El audiovisual muestra como al menos cinco jóvenes, que aparentan ser estudiantes, por el uniforme que llevan puesto, profanan la tumba.

Tags relacionados