Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Obras Públicas refuerza autopistas y carreteras por Día de la Altagracia

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial dispuso el reforzamiento de las patrullas de carreteras del Programa de Protección y Asistencia Vial en todo el país y en especial el trayecto a la Basílica de Higüey, con motivo de conmemorarse este martes el Día de Nuestra Señora de la Altagracia.

Unos 510 vehículos y un personal compuesto por 2 mil 563 personas a nivel nacional, integrado por militares, policías, médicos, paramédicos, técnicos en emergencias médicas, técnicos en extricación de vehículos, mecánicos y choferes de grúas.

Los vehículos desplegados son: 416 unidades de patrulla de carreteras, 24 ambulancias, 24 grúas, 18 talleres móviles y gomeros, 5 unidades de extricación y 10 carpas médicas.

El reforzamiento se llevará a cabo del 19 al 22 de enero y tiene como propósito controlar y supervisar los mecanismos de protección y asistencia viales en las autopistas y a su vez, dotar de más unidades en la referida zona, a fin de disminuir el tiempo de respuesta ante cualquier situación que se presenten en las vías.

El trayecto hacia la Basílica de Higüey estará reforzado con 28 unidades de patrullas, 10 talleres móviles y 11 ambulancias, las cuales serán ubicadas en las principales provincias y municipios de la región Este, con la finalidad de fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y asistir a los ciudadanos que se vean envuelto en algún tipo de eventualidad durante su trayecto.

Las 10 carpas de servicio médico estará colocadas en distintos puntos estratégicos, previamente identificados a lo largo y ancho de la zona Este, y estarán al servicio de la ciudadanía para prevenir cualquier evento que pueda acontecer durante el desplazamiento de los feligreses y tomando en cuenta que muchos de estos creyentes realizan el desplazamiento hacia la basílica a pie, como parte de su creencia religiosa.

Los tramos carreteros reforzadas en toda la zona Este del país son: San Pedro de Macorís-Hato Mayor, Hato Mayor-El Seibo, El Seibo-Higüey, La Otra Banda-Cruce de Verón, Cruce de Hato Mayor-Hato Mayor y Cruce de Yuma-Salvación de Higüey.

Todas estas unidades estarán disponibles para prestar asistencias en el trayecto y en la sede de la Basílica donde como cada año se congregan centenares de feligreses donde se dan cita Dominicanos y extranjeros que aprovechan esta fecha para desplazarse hasta la madre espiritual.

Tags relacionados