Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EDUCACIÓN

Estudiantes profanan tumba en cementerio de Manoguayabo

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Un grupo de estudiantes profanó una de las tumbas del cementerio de Manoguayabo. El hecho fue captado en un video que circula en las redes sociales, donde se muestran a los estudiantes destruir el nicho y parte del ataud.

Un audiovisual publicado por el periodista Ramón Tolentino a través de su cuenta de Twitter, muestra como al menos cinco jóvenes, que aparentan ser estudiantes, por el uniforme que llevan puesto, profanan una tumba.

De acuerdo a la información publicada por el periodista, los estudiantes que se observan en el video son de la Escuela Hato Nuevo del sector de Manoguayabo, mientras que el cementerio está ubicado en la misma zona.

“Ahí sacando a los muertos” se escucha decir al principio del video, mientras uno de los estudiantes rompe la pared de la tumba.

Segundo después, el estudiante que graba el video dice “dale a la caja”, acción siguiente, el que manejaba la cruz como si se tratase de un mazo, impacta el ataúd que contiene los restos de la persona sepultada, provocándole un hoyo, por el cual otro estudiante introduce un palo.

“Mira la cabeza ahí” se escucha decir al estudiante que penetra en reiteradas ocasiones el ataúd con un palo.

Momentos después, el grupo de cinco estudiantes se alejan de la tumba, pero deciden volver para “seguir dándole con el palito” a los restos que descansan en el ataúd.

Al volver, se escucha un debatir entre ellos sobre que hacer a continuación. Mientras uno propone “terminar de romper eso” otro sugiere “levantar la tumba”.

Según se puede observar en el video, los restos profanados son de Rosa Amelia Luis Álvarez, fallecida el 11 de abril del año 2017, de acuerdo a la descripción colocada en el mausoleo.