Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

TSE emite otras 40 sentencias que definen candidaturas, suman 107 en últimos días

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

El Tribunal Superior Electoral (TSE) emitió otros 40 fallos sobre recursos de apelación contra resoluciones de juntas electorales que rechazaron o admitieron candidaturas municipales, con las cuales suman 107 las decisiones dictadas por esa alta corte en los últimos días.

Las sentencias fueron dictadas en Cámara de Consejo, el 16 de enero del 2020, relativas a parte de los expedientes recibidos a partir del 16 de diciembre del 2019, de acuerdo a lo establecido en la “Resolución TSE-001-2019”, aprobada en fecha 18 de diciembre del 2019.

La mayoría de los fallos acogen los reclamos de los aspirantes a cargos electivos y ordenan a las juntas electorales la inscripción de candidatos de forma independientes y de propuestas de candidaturas completas de los partidos.

Las instancias fueron presentadas por Eriberto Valerio García, Víctor Elías Rodríguez del Rosario, Julio García Sugilio (Victico), Ronny Peña Cuevas, María del Carmen Zenaida Solano, Elupina Muñoz, Kevint Contreras Encarnación, Antonio de Jesús Jiménez, Daniel Severino Méndez, Francisca Antonia Germosén Rondón, entre otros.

La mayoría de los fallos emitidos conciernen a reclamos de candidaturas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Partido Humanista Dominicano (PHD), Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), entre otras organizaciones políticas para diversos cargos.