Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Gonzalo advierte de uso encuestas para confundir a votantes

Gonzalo Castillo durante su recorrido ayer por comunidades de la provincia Santiago

Gonzalo Castillo durante su recorrido ayer por comunidades de la provincia Santiago

Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), realizó ayer recorrido por varias localidades de esta provincia, donde tuvo encuentros con candidatos de esa organización, a quienes aseguró que el PLD ganará el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales a nivel nacional.

“En estos días, la oposición se ha dado a la tarea de sacar encuestas de marketing; no les hagan caso que con encuestas de marketing no se ganan las elecciones. Las elecciones se ganan con los votos y los votos están en las calles, y el corazón de los dominicanos y dominicanas está con el PLD”, expresó Castillo.

En ese sentido, el candidato presidencial exhortó a los dominicanos a no dejarse confundir por algunos sectores de la oposición, que a través de esas encuestas aseguran que sacarán un 65% en los comicios municipales.

Castillo afirmó que, con los resultados de las elecciones municipales, el pueblo sabrá “quién dice la verdad, si los sectores de la oposición o él, que desde hace meses viene vaticinando que el PLD y sus partidos aliados ganarán el 70% o más de todas las candidaturas a cargos municipales en todo el país”.

“Yo les digo a todos ustedes que no se desesperen, que el lunes 17 de febrero el pueblo dominicano sabrá quién le habló mentiras y quién le dijo la verdad”, indicó Castillo.

Igualmente, el candidato presidencial exhortó a la oposición a actuar con humildad y respeto para reconocer el triunfo del PLD.

“Si yo perdiera las elecciones seré el primero en llamar al candidato oponente victorioso para felicitarle y desearle la mejor de la suerte para que gobierne nuestro país para el bien de todos; pero si yo gano las elecciones espero que tengan la gallardía, la decencia, humildad y sencillez para reconocer nuestro triunfo y felicitarme”, indicó el candidato.

Asimismo, Castillo afirmó que el PLD está más activo, dinámico, operativo, unido y más fuerte que nunca, y por eso, “es la mayor fuerza política que tiene República Dominicana hoy día”.

El candidato dijo que esta organización política es la más grande, y la que más simpatía tiene en el pueblo, con más estructura política electoral, y por eso, obtendrá el triunfo en febrero “y cuando me toque a mí, en mayo, me voy en primera vuelta”.

Campaña. El candidato peledeísta estuvo muy activo ayer en una serie de recorridos proselitistas a través de comunidades de la provincia Santiago, donde visitó la zona franca Margarita, así como los distritos municipales El Puñal, Canabacoa y Cienfuegos.