Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AUDIENCIA

TSA reanuda audiencia tras rechazo de recusación hecha por diversos partidos

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSanto Domingo, RD.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la recusación que interpusieron el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido de Unidad Nacional (PUN), por considerarla improcedente.

En este sentido, ha sido reanudada la audiencia en la que se conoce la solicitud cautelar del Partido Revolucionario Dominicano de colocar en la casilla número tres a esa organización política, y en el número cuatro al partido Reformista Social Cristiano (PRSC), contrario a como lo había establecido la Junta Central Electoral (JCE).

El BIS, Frente Amplio, PQDC y PUN recusaron al juez y al pleno del Tribunal Superior Administrativo por considerar que debieron declarar "irresivible" la solicitud cautelar interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano, ya que las decisiones tomadas por la Junta Central Electoral y consultadas por los partidos no deben ser objeto de recursos de ningún tipo.

El TSA conoce este viernes un reclamo incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de colocar en la casilla número tres a esa organización política, y en el número cuatro al partido Reformista Social Cristiano (PRSC), contrario a como lo había Establecido la Junta Central Electoral (JCE) en la resolución 34-2019.

Ante esto, la JCE anunció que acataba la decisión y que esperaría hasta el día de la audiencia para dar inicio al proceso de impresión de la boleta.