Listin Diario Logo
24 de febrero 2020, actualizado a las 01:42 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 17 de enero de 2020

AUDIENCIA

TSA reanuda audiencia tras rechazo de recusación hecha por diversos partidos

  • TSA reanuda audiencia tras rechazo de recusación hecha por diversos partidos
Dalton Herrera
Santo Domingo, RD.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la recusación que interpusieron el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), Frente Amplio, Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) y el Partido de Unidad Nacional (PUN), por considerarla improcedente.

En este sentido, ha sido reanudada la audiencia en la que se conoce la solicitud cautelar del Partido Revolucionario Dominicano de colocar en la casilla número tres a esa organización política, y en el número cuatro al partido Reformista Social Cristiano (PRSC), contrario a como lo había establecido la Junta Central Electoral (JCE). 

El BIS, Frente Amplio, PQDC y PUN recusaron al juez y al pleno del Tribunal Superior Administrativo por considerar que debieron declarar "irresivible" la solicitud cautelar interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano, ya que las decisiones tomadas por la Junta Central Electoral y consultadas por los partidos no deben ser objeto de recursos de ningún tipo.

El TSA conoce este viernes un reclamo incoado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de colocar en la casilla número tres a esa organización política, y en el número cuatro al partido Reformista Social Cristiano (PRSC), contrario a como lo había Establecido la Junta Central Electoral (JCE) en la resolución 34-2019.

Ante esto, la JCE anunció que acataba la decisión y que esperaría hasta el día de la audiencia para dar inicio al proceso de impresión de la boleta. 


Más en La República