Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

TRIBUNAL ELECCIONES

TSA recesa audiencia sobre orden en boleta; partidos tienen una hora para conocer expedientes

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El juez Diómedes Villalona, del Tribunal Superior Administrativo (TSA), recesó el conocimiento de medida cautelar incoada por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sobre cambios en el orden de la boleta electoral para las 3:00 de la tarde, luego de que varios partidos políticos solicitaran un tiempo para integrarse.

El juez también decidió otorgar una hora de plazo, a fin de que los partidos políticos conozcan el expediente y se puedan integrar completamente a la audiencia.

El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conoce este viernes el reclamo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de colocar en la casilla número tres a esa organización política, y en el número cuatro al partido Reformista Social Cristiano (PRSC), contrario a como lo había Establecido la Junta Central Electoral (JCE) en la resolución 34-2019.

Ante ese recurso, el TSA había acogido una medida cautelar que impedía a la JCE imprimir las boletas electorales hasta este viernes, cuando se resuelva en audiencia el reclamo sobre el orden de los partidos políticos en la papeleta de voto.