Listin Diario Logo
25 de febrero 2020, actualizado a las 10:23 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 17 de enero de 2020

ELECCIONES MUNICIPALES

Cercan el TSA previo a decisión de casilla tres; reformistas se conglomeran en frente

  • Cercan el TSA previo a decisión de casilla tres; reformistas se conglomeran en frente

    Fotos: José Alberto Maldonado. 

  • Cercan el TSA previo a decisión de casilla tres; reformistas se conglomeran en frente
  • Cercan el TSA previo a decisión de casilla tres; reformistas se conglomeran en frente
Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD

Un cerco y varios militares ha sido colocados frente al Tribunal Superior Administrativo (TSA) previo a la audiencia donde se decidirá el orden de los partidos en la boleta electoral de cara a las elecciones municipales de febrero.

Desde tempranas horas de este viernes, en los alrededores del TSA, decenas de simpatizantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se han apostado en esta alta corte, a la espera de que se decida quién ocupará la casilla número tres en las boletas electorales para las próximas elecciones.

Personas vistiendo el color rojo, conjunto al lema "Basta ya" se dan a notar en las inmediaciones del TSA y a medida que pasan los minutos se van sumando más simpatizantes del partido colorado, quienes entienden le corresponde participar en el certamen con en la casilla número tres, y no al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que ha estado reclamando este puesto, luego que le fuera asignada la casilla número cuatro.

Mientras, en el interior de TSA, el color negro de las túnicas, propias de los abogados, colman la recepción a la espera del inicio de la decisión de la tercera posición de la boleta electoral.

El PRD depositó una medida cautelar, reclamando el puesto número tres en el orden, y no el cuatro, como lo estableció la Junta Central Electoral (JCE) mediante la resolución 034-219.

Ante esta solicitud, la Junta Central Electoral (JCE), se vio en la obligación de detener la impresión de las boletas, y esperar hasta la decisión del TSA para proceder a imprimirlas.


Más en La República