Listin Diario Logo
23 de febrero 2020, actualizado a las 01:44 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 17 de enero de 2020

Junta y TSE acuerdan inicio de impresión de las boletas

  • Junta y TSE acuerdan inicio de impresión de las boletas

    Julio César Castaños Guzmán ha advertido que la JCE no puede esperar a nadie, debido al poco tiempo.

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, informó ayer que acordó con el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, imprimir únicamente las boletas correspondientes a las juntas electorales donde no estén pendientes sentencias sobre conflictos por candidaturas.

Jáquez sostuvo que en esta semana quedarán notificadas todas las sentencias sobre conflictos de candidaturas.

Asimismo, aclaró que no han anulado nada y que solamente están fallando los recursos de apelación que han sido apoderados.

”Nosotros acordamos que las boletas que se van a imprimir en principio son aquellas de las juntas electorales que no esten impactadas por recursos de apelación”, expresó Román Jaquez. Dijo que el acuerdo que hizo con el Castaños Guzmán, es que a más tardar mañana todas las sentencias sobre recursos de apelación estarán notificadas.

Juez no debe tener miedo

En un momento en que el TSE está inmerso en el conocimiento de conflictos por candidaturas municipales y con el reto de decidir con celeridad los expedientes que surjan después de las dos elecciones de este año, Jaquez Liranzo aprovechó ayer la audiencia de rendición de cuentas para advertir que la Alta Corte fallará sin temor, con firmeza y apegada a las leyes, la Constitución y la jurisprudencia.