Listin Diario Logo
17 de octubre 2020, actualizado a las 02:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 17 de enero de 2020

Elecciones de febrero

EU aprueba fondos para certificar voto electrónico

  • EU aprueba fondos para certificar voto electrónico

    La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, apoyó la JCE y abogó por elecciones justas y transparentes.

Santo Domingo, RD

 La Junta Central Electoral informó ayer que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aprobó los fondos para financiar la cooperación solicitada por la Junta Central Electoral (JCE) a la International Foundation for Electoral Systems (IFES), para que ese organismo realice pruebas al sistema de Voto Automatizado a ser utilizado en las elecciones municipales del próximo mes.

Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, dijo que recibió una llamada de la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, quien le comunicó oficialmente que la USAID aprobó los fondos para financiar la cooperación solicitada por la JCE a la IFES.

 Castaños Guzmán dijo que el objetivo es que una firma certificada por la Comisión de Asistencia Electoral de Estados Unidos (EAC) realice pruebas al sistema de Voto Automatizado a ser utilizado en las elecciones municipales del 17 de febrero próximo, y que están coordinando con IFES el plan de trabajo a implementar para darlo a conocer en los próximos días.

El presidente de la JCE agradeció a la Embajada por el empeño para lograr este financiamiento, así como la disposición de IFES de apoyarlos con esta cooperación que contribuye a realizar unas elecciones justas, libres y transparentes”.

Embajadora EU

Ayer también la embajadora Bernstein expresó su apoyo a la JCE y destacó que es importante que las elecciones de este año en el país sean justas, libres y transparentes. “Es la democracia un valor que compartimos y sé que los dominicanos quieren elecciones sean justas, libres y transparentes, cómo nosotros también deseamos” expresó. 

TRANSPARENCIA
Rumbo a los comicios

Habla embajadora. Ayer también la embajadora Bernstein habló al salir del encuentro para la presentación del Master Plan Turístico para el desarrollo de Pedernales auspiciado por el Gobierno dominicano.

Observadores.  En otro orden, Participación Ciudadana solicitó 1,800 observadores para las elecciones municipales de febrero.