Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

FRENTE AL PALACIO NACIONAL

Militares dominicanos que estuvieron en la guerra de Irak exigen les entreguen beneficios

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

Veteranos del Ejército de la República Dominicana que combatieron en Irak fueron hoy al Palacio Nacional a exigir que se agilice la entrega de los beneficios que les fueron prometidos.

Se refirieron a las declaraciones que hizo el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem en un programa radial al respecto, el cual aseguran está hablando mentiras con ese tema.

Al Palacio solo entró una comisión de seis militares, mientras los demás fueron alejados del perímetro palaciego.

Acudieron ante la viceministra Alejandra Liriano, enlace entre la Presidencia y el Ministerio de Defensa, quien asegura maneja el despacho a cargo de dicha tramitación.

"El ministro dice que lo envío para acá una segunda vez, porque ellos lo enviaron de aquí para allá una segunda vez y aquí dicen que no ha llegado ningún documento, entonces él es un mentiroso", asegura el ex sargento Kelvin Montero.

Los miembros de la operación "Operation Iraquí Freedom" República Dominicana, exigieron que se agilice el proceso para que reciban los beneficios que les corresponden, puesto que a raíz de la misión tienen enfermedades físicas y mentales que no pueden asumir económicamente.

Unos 600 soldados dominicanos que sirvieron en la guerra Irak entre 2003 y 2004 denunciaron que lleva 15 años esperando el pago correspondiente.