Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

IMPRESIÓN BOLETAS

Delegado PRSC tilda de "atraso" detener impresión de boleta electoral

Delegado PRSC, Tácito Perdomo. Foto: Víctor Ramírez/Listín Diario.

Delegado PRSC, Tácito Perdomo. Foto: Víctor Ramírez/Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El delegado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, indicó este miércoles que sería un atraso que se detenga el proceso de impresión de las boletas electorales.

Perdomo realizó estas declaraciones luego de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) dispusiera de una medida cautelar en la que suspende la imprensión de las mismas, hasta tanto no conocer la solicitud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), sobre el orden de las boletas.

El PRD reclama que el orden que le corresponde en la boleta electoral es la casilla número 3 y no la número 4.

Según la resolución de la JCE, el PRSC es el que ocupa esa casilla número 3.

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) dispuso este domingo, mediante una resolución, que los candidatos serán colocados en la boleta electoral de las próximas elecciones municipales en función del orden de votos obtenidos durante las primarias del pasado seis de octubre.

Durante la celebración de su primera reunión de este año, el pleno, encabezado por el presidente de la JCE Julio César Castaños Guzmán, determinó que luego de los que ganaron en su convención, irán en orden alfabético por el primer apellido de aquellos cuyas candidaturas fueron reservadas y no fue disputada en un torneo electoral interno de un partido.

En el caso de los candidatos de los partidos que no fueron a primarias, se colocaraá luego de esos dos grupos y en orden alfabético por el primer apellido.