Listin Diario Logo
18 de enero 2020, actualizado a las 04:29 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 15 de enero de 2020

Embajada de la República Popular China celebra el Año Nuevo Chino

  • Embajada de la República Popular China celebra el Año Nuevo Chino
  • Embajada de la República Popular China celebra el Año Nuevo Chino

La Embajada de la República Popular China celebró  ayer la Fiesta de Primavera, Año Nuevo Chino, en un acto realizado en la residencia de su Embajador Zhang Run.

A la actividad asistió la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño. Mientras que el embajador estuvo acompañado de su esposa, esposa Marta Duan Niyan, presidió este acto tradicional del país asiático.

El embajador Zhang Run expresó que el año 2019, se celebró el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China. Destacó los notables logros de China, tales como un estable desarrollo de alta calidad, un rápido avance en la innovación científica y tecnológica, y una cooperación de beneficio mutuo fructífera.

Dijo que frente a la situación internacional cada día más complicada, China persistió en la igualdad y la justicia, y seguimos abrazando al mundo, a través de promover firmemente la cooperación internacional de la Franja y la Ruta e impulsar la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad. “Nos dedicamos no solamente a realizar el gran rejuvenecimiento de la nación china sino también hacer mayores contribuciones a la paz y la estabilidad del mundo, así como al progreso y desarrollo para toda la humanidad.”, dijo el Embajador.

Mostró su satisfacción por ver que a medida del estable avance de las relaciones sino-dominicanas, la comunidad china en este país toma una nueva dinámica, mejorando aún más su imagen con su laboriosidad, respeto a la ley, unión, ayuda mutua, mucha atención a la educación y la cultura y contribución a la sociedad. Las empresas chinas acreditadas en el país son promotores en la primera línea para las relaciones económico-comerciales entre los dos países, las que han hecho importantes aportes a la ampliación del campo de cooperación con su espíritu emprendor e inovador.

Los profesores de chino constituyen el principal fuente de la divulgación de este idioma en el país y se han convertido en mensajeros de amistad con mucha acogida y popularidad. Los amigos dominicanos aquí presentes, que provienen de diversos sectores, son seguidores al desarrollo de las relaciones entre nuestros dos países. Sus afectos a China nos conmueven, y sus aportes a China se graban en nuestra mente para siempre.

El Embajador finalizó que el año 2019, China y la República Dominicana se han colaborado de manera efectiva y sincera, agarrando firmemente las oportunidades y encarando los desafíos, para acelerar el desarrollo de sus relaciones bilaterales a fin de beneficiar a ambos pueblos.

En el año 2020, bajo los principios de una sola China y respeto mutuo, junto con el gobierno dominicano y otros sectores de la sociedad, continuamos explorando el potencial complementario con el propósito de lograr un  desarrollo sostenido a favor de nuestras relaciones bilaterales.