Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CONSTRUCCIÓN

Retoman los trabajos de construcción de la Terminal Interurbana del Cibao

Fotos Adriano Rosario.

Fotos Adriano Rosario.

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloLos Alcarrizos, RD

Fue retomada la construcción de la Terminal Interurbana del Cibao, la cual estará ubicada en la Autopista Duarte, en la entrada del municipio de Los Alcarrizos.

En un recorrido realizado por reporteros del LISTÍN DIARIO en la mañana de este martes, se pudo observar la entrada y salida de camiones de carga desde el terreno donde está la construcción.

Dentro de dicha construcción estaban colocadas unas columnas de metal, mientras una máquina excavadora llenaba los camiones de arena.

El primer picazo fue dado por el presidente Danilo Medina en junio del 2018 para dar inicio formal a la Terminal de Autobuses, la cual contaría con 106 estacionamientos de vehículos livianos y 60 correspondiente a los vehículos pesados. Además, de parqueos para motores y bicicletas y dos túneles tipos rampas para facilitar el cruce de un lado a otro.

En la Terminal está contemplada una parada de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo, además de la parada de otra línea del Teleférico, las cuales contribuirían a la transportación de la mayoría de los moradores.

Sin embargo, la falta de esperanza predomina en los residentes de Puente Blanco, en Los Alcarrizos. Los cuales fueron censados para dar inicio a la construcción de las torres del Teleférico de Santo Domingo y aún están a la espera de las autoridades.

Algunos de los residentes que tienen las casas enumeradas y tachadas con pintura roja dijeron a este diario que una vez fueron y que no han vuelto.

“Ellos vinieron y después se desaparecieron”, expresó Doyer Beriguete residente en la calle Repardo Seis, del sector de Los Alcarrizos.