Listin Diario Logo
21 de enero 2020, actualizado a las 01:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 14 de enero de 2020

ELECCIONES

JCE dice esperará hasta el jueves para imprimir boletas de elecciones de febrero

  • JCE dice esperará hasta el jueves para imprimir boletas de elecciones de febrero

    Fotografía del director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez. Crédito Víctor Ramírez 

Javier Flores
Santo Domingo, RD

El Director Nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, dijo que esperarán hasta el jueves para imprimir las boletas correspondientes a las elecciones municipales que serán celebradas el 16 de febrero.

"Las boletas hay que imprimirlas", dijo Núñez, ante el retraso de impresión de las boletas a la espera de los fallos del Tribunal Superior Electoral (TSE) que afectarían directamente la confección de las mismas.

Núñez explicó que la JCE da cumplimiento a la ley en términos de incorporar las decisiones de los órganos jurisdiccionales en las boletas electorales.

"Hay una necesidad imperiosa de imprimir las boletas. Nosotros hoy estamos incorporando a las boletas unas 37 decisiones del TSE, incluyendo incorporaciones y admisiones de candidaturas", manifestó Núñez.

El director Nacional de Elecciones de la JCE agregó que van a esperar a que mañana miércoles se finalicen todas las resoluciones, para que el jueves se inicie la impresión de las boletas electorales oficiales a utilizarse en las elecciones municipales del 16 de febrero de este año.

La mañana de este martes el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez, informó que para que se dé inicio la impresión de las boletas hay que esperar la decisión de los recursos de apelación que no han concluido.

La cantidad a imprimir será de 3,123,877 boletas, que serán empacadas en paquetes de 100, 50 y 25 unidades, incluyendo dentro de esta cantidad un excedente para cubrir cualquier contingencia logísticas que se presentare.  


Más en La República