Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Están perdidas 4 personas en el Hoyo de Pelempito

Están desaparecidas desde ayer en el parque Sierra de Bahoruco una dominicana y una venezolana, junto a sus esposos, quienes salieron a sobrevolar un dron con fines de estudios.

Los desaparecidos son la dominicana Rosanna Briceño, de 34 años, y la venezolana Anyolis García, de 24, según informaron sus compañeros Roger Zurita y su esposa Rocío Briceño.

Según informó el técnico Andrés Heredia, administrador del parque, las damas desaparecieron pasada la 1:00 de la tarde de ayer ntre el área de El Aceitillar y El Hoyo de Pelempito, de la Sierra de Bahoruco.

Heredia dijo que la dominicana y la venezolana salieron al parque Sierra de Bahoruco a sobrevolar un dron en el área de pinares y especie endémicas, con fines de recabar informaciones de esas plantas para un estudio.

El informe suministrado por el administrador del parque da cuenta de que las dos mujeres salieron junto a otros dos compañeros venezolanos, pero según se estima el dron se les había caído y salieron en su búsqueda y desde entonces no aparecen.

En su búsqueda andan en la sierra de Bahoruco tres miembros de la Defensa Civil de Pedernales, pero que les ha sido imposible dar con su paradero. Se informó que entre los venezolanos hay uno que es especialista en geología.

Tras oscurecer, anoche fue suspendida la búsqueda que se reiniciará hoy.

Compañeros de los desaparecidos acudieron a la Policía en Pedernales.