Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

BEISBÓL

Miguel Castro afirma que continuará entrenando en el estadio donde fue asaltado

El relevista de los Orioles de Baltimore, Miguel Castro, afirmó que continuará entrenando en el estadio Andújar Cedeño, lugar donde fue asaltado por varios desconocidos a punta de pistola.

Explicó que sintió temor dado que es su segundo año entrenando en el país, cualquier cosa que le ocurra, puede traerle problemas con el equipo, con el futuro y su carrera, por lo que depende lo que le sugieran estará hasta febrero en el país o se reportará antes.

Castro relató que nunca había vivido algo así y que continuará aportando: “los peloteros, somos personas que ayudamos y que tratamos de ayudar a los demás, no como alguna gente cree”.

También afirmó que continuará entrenando en el estadio Andújar Cedeño, ubicado en su natal Vista Hermosa y mantendrá las ayudas a jóvenes, entrega de útiles, ayudas a niñas con salones, repartición de comida y arreglo de cabello, debido a que conoce bien lo que se siente “al no tener nada”.

El mismo agradeció la crianza de sus padres, que le dieron formación y que lo enseñaron a no cometer lo mal hecho.

“Quiero sacarles la visa, renovárselas a ambos y llevármelos cuando voy para allá, para sentirme más tranquilo”, exclamó Castro.

Castro de familia cristiana-evangélica, dijo que mientras vida tenga seguirá siendo creyente, por lo que agradece la gestión rápida de las autoridades policiales, de haber aclarado el suceso, en corto tiempo.

Las autoridades apresaron dos de los responsables del atraco y le devolvieron las prendas que le fueron sustraídas.

Además expresó que viene a su país, tras permanecer 8 meses en el extranjero, y a compartir con sus familiares, por lo que pidió a los jóvenes a quienes califica como; “analfabetos” a tomar en cuenta que los peloteros son gente de bien.