Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CANDIDATO A ALCALDE

Domingo Contreras aplicará tecnología para ordenar el tránsito en DN

Domingo Contreras. Foto: Jorge Cruz.

Domingo Contreras. Foto: Jorge Cruz.

Avatar del Listín Diario
Saulo Mota TelemínSanto Domingo, RD

El candidato a la alcaldía del Distrito Nacional por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Contreras, presentó este domingo el “Manifiesto de Ciudad”, en el que abarcó su programa de gobierno municipal.

En el mismo, Contreras prioriza el ordenamiento vial a través de la aplicación del “Plan de Movilidad Urbana del Distrito Nacional” que incluye previsiones como la creación de un Centro de Inteligencia Territorial, que permitiria a las autoridades pertinentes monitorear el comportamiento del tránsito en tiempo real, controlando el flujo de vehículos.

También contempla la adecuación de las aceras para que los peatones se desplacen de manera más cómoda.

“Yo quiero dar un paso más en la situación de emergencia que tiene el tránsito nacional. Aquí debe haber una sola autoridad para todo”, manifestó el candidato, añadiendo que una de las claves para manejar el tráfico es el uso de la tecnología.

Asimismo, afirmó que otra de las necesidades para disminuir los embotellamientos en la ciudad es la implementar la sincronización de los semáforos, a partir de la recopilación y utilización de data sobre concurrencia en las calles y avenidas populares.

Cultura ecológica

Otro de los pilares de la promesa de campaña es la creación de pequeños parques y jardines comunitarios, además de sembrar diversos árboles y arbustos para fomentar una cultura ambiental progresiva y sostenible.

Para lo anterior propuso una alianza del sector público y privado en la forma del “Fondo Verde”, que será manejado por el Jardín Botánico Nacional.

También está el tema del reciclaje, para el cual Contreras promete elaborar una red de centros de acopios para que comunidades intercambien plásticos por dinero en efectivo ubicados en los sectores aledaños a los ríos Ozama e Isabela, para motivar a los ciudadanos a involucrarse en esta causa.