Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BOLETÍN DE ESTA TARDE

Flujo de viento del este induce algunos aguaceros y se mantiene el oleaje anormal

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Un sistema de alta presión localizado en el océano Atlántico Norte incide en las condiciones del tiempo, el cual mantiene un viento moderado que transporta campos nubosos hacia nuestro territorio, provocando lluvias dispersas y ráfagas de viento, en algunas localidades las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y puntos aislados del Gran Santo Domingo.

Así lo informa la Oficina Nacional de Metorología en su boletín de la 1:00 de la tarde de este domingo, donde advierte que siguen las olas peligrosas.

“Se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto, tanto en la costa Atlántica como en la Caribeña, debido a vientos y oleaje anormal, los bañistas y deportistas acuáticos, deben tener precaución al utilizar las playas. Posibles penetraciones costeras en María Trinidad Sánchez (Matancita), Espaillat (Gaspar Hernández) y La Altagracia (Bávaro)” explica la Onamet en su informe.

Agrega que para mañana lunes, se prevé el acercamiento de una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera que estará incrementando el contenido de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, generando desarrollos nubosos con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento en las regiones: noreste, sureste y cordillera Central. En las demás zonas del país continuaremos con un ambiente de escasas precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán agradables a frescas en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana, debido al viento moderado del este/noreste y la época del año.

Pronósticos locales

Esta tarde y noche habrá aumentos nubosos ocasionales con lluvias dispersas y ráfagas de viento, en algunas localidades las regiones: norte, noreste, sureste, la cordillera Central y puntos aislados del Gran Santo Domingo.

Tags relacionados