Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SEMANA EN PORTADA

La semana contada por las portadas de Listín Diario

Listín Diario inició esta semana informativa del lunes 06 al sábado 11 de enero, con la portada de cómo aumentó las tensiones entre los Estados Unidos e Irán, luego del asesinato, en un bombardeo comandado por Estados Unidos, de Qasem Soleimani.

La portada continuó el martes destacando este tema, pues luego de que el presidente Donald Trump amenazara con atacar 52 sitios de irán, su homologo iraní Hasán Rohaní, le lanzó advertencias que aumentaron las tensiones entre ambos países.

Puerto Rico sufrió el peor terremoto de su historia reciente, con un sismo de magnitud 6,4 que se saldó con un muerto, decenas de viviendas derrumbadas y un apagón que dejó sin electricidad a la totalidad de la isla.

El jueves, el crimen atroz de la niña Yaneisy Rodríguez, golpeada por un adolescente y un adulto en Santiago y el tiro fallido que pudo acabar con la vida del estelar relevista de Grandes Ligas, Miguel Castro, fueron dos temas que dejaron ver el nivel de inseguridad que sigue presentando el país.

Las dos personas acusadas de acabar con la vida de la niña Yaneisy Rodríguez, también son señaladas como violadores sexuales.

Concluimos la semana en portada haciendo un resumen de cómo las violaciones grupales, torturas macabras, sadismo, crueldad y asesinatos seriales son parte de los actos atroces que han sido perpetrados por menores de edad en República Dominicana y que han conmocionado a toda la sociedad.