Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Danilo destituye y nombra a nuevos funcionarios

Los nombramientos están contenidos en cuatro decretos firmados ayer por Medina.

Los nombramientos están contenidos en cuatro decretos firmados ayer por Medina.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Poder Ejecutivo nombró a dos nuevas gobernadoras y cubrió la plaza vacante que dejó el aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, Domingo Contreras, como director de los Programas Especiales de la Presidencia.

La disposición está contenida en el decreto 18-20 mediante el cual designó a Karen Ricardo como la nueva directora de los Programas Especiales de la Presidencia.

A través de la misma disposición, Danilo Medina designó a José Manuel Mallén como miembro de la Junta Monetaria y a Juan Carlos Guerra, viceministro de asuntos consulares y migratorios del Relaciones Exteriores, puesto que estaba vacante.

Con el mismo decreto, el mandatario designó a Lourdes Margarita Alvarado González en el puesto de gobernadora de la provincia La Vega en sustitución de Bolívar Marte.

Dos gobernadoras De la misma forma, Danilo Medina designó a Johanny Pimentel Sánchez gobernadora de Azua, en sustitución de Walkiria Félix, renunciante.

Mediante el mismo decreto, el jefe de Estado nombró a Ángelo Rodríguez miembro del consejo de administración de la Empresa Distribuidora de Electricidad (EDESUR), en sustitución de Pablo Olmo.

Mientras que con el decreto 3-20, el presidente Danilo Medina designó a Ezequier Manuel Vólquez Medina, director general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), en sustitución de Ramón González Paulino.

Dos embajadores El presidente de la República también nombró a Eunisis Vásquez Acosta embajadora ante la Santa Sede, mediante el decreto 1-20 y con el 2-20, el mandatario designó a Bolívar Israel Marte Núñez embajador de Cuba.

Vásquez Acosta sustituye en esa posición a Víctor Grimaldi.

La información fue dada a conocer por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de Twitter y WhatSapp.

OTROS CAMBIOS Plaza vacante Walkiria Félix, quien era la gobernadora de Azua, había renunciado a su cargo recientemente y la posición estaba vacante.

Destituido En tanto que el señor Bolívar Marte se desempeñaba como gobernador provincial de La vega y fue destituido mediante el decreto 18-20, emitido la tarde de ayer por el presidente Danilo Medina.