Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Establecen orden de candidatos en la boleta electoral

La boleta municipal comenzaría a imprimirse hoy.

La boleta municipal comenzaría a imprimirse hoy.

La Junta Central Electoral tratará de resolver en su reunión de hoy la confección de la boleta electoral, que ha generado conflictos entre los diferentes partidos políticos.

El director nacional de Elecciones, Mario Núñez, explicó que el criterio que se utilizará para el orden de los candidatos en las boletas será por los resultados que obtuvieron en sus procesos internos.

“El criterio adoptado es el que establece la ley 32-18, donde se establece que los candidatos se colocarán en la boleta de acuerdo a los resultados obtenidos en sus comicios internos. En el caso de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), y Revolucionario Moderno (PRM), primarán los resultados de las primarias del 6 de octubre. Después de los titulares se colocarán las reservas en orden alfabético por el primer apellido”, comentó Núñez.

También indicó que ayer se realizaron las últimas correcciones a la boleta electoral que se utilizará en las elecciones municipales a celebrarse en febrero próximo.

“Las correcciones terminan hoy (viernes), los partidos políticos están conscientes y claros de que ese proceso termina hoy (viernes). Ya nosotros como JCE lo que nos toca es hacer las correcciones que proceden, en el sentido de rectificar una boleta; nombre de boleta, colores de los partidos. Ese es el tipo de revisión que estamos haciendo”, expresó.

Candidatos En las elecciones municipales del día 16 del próximo mes más de 20 mil candidatos van por 3,849 cargos.

Votantes En el padrón están hábiles para votar 7,847,040 ciudadanos, el 51.1 por ciento femenino y el 48.9 por ciento masculino.

Tags relacionados