Santo Domingo 24°C/27°C broken clouds

Suscribete

DIPUTADA

¿Quién es Karen Ricardo nombrada en Programas Especiales de la Presidencia?

La diputada Karen Lisbeth Ricardo Corniel, quien ha sido nombrada como directora de Programas Especiales de la Presidencia, llegó al Congreso el 16 de agosto del 2006 luego de resultar vencedora en las elecciones de ese año. Ocupa el puesto desde hace 13 años.

Para las primarias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), celebradas el seis de octubre de 2019, Ricardo aspiraba a la sindicatura de Santo Domingo Este, saliendo victorioso su contrincante del mismo partido, Luis Alberto Tejeda Pimentel.

Abogada de profesión, con postgrado en Derecho Civil y Penal y en Materia de Propiedad Industrial e Intelectual. Ha sido elegida como presidenta de la Comisión permanente ante la Junta Central Electoral. Presidió, además, la Comisión Bicameral que analizaba el Proyecto de Ley sobre Partidos y Agrupaciones Políticas, así como la Comisión Permanente de Juventud.

En la Cámara de Diputados forma parte de las Comisiones de Turismo y Deportes. Además apoya otras comisiones, como las de Asuntos de Genero, Medio Ambiente, Voto en el Exterior, Diputados de Ultramar, entre otras.

Es la proponente del Proyecto de Ley Pasantía Juvenil o 1er Empleo, aprobado en la Cámara de Diputados con envío a conocerse en el Senado, el cual tiene como objetivo promover el desarrollo socioeconómico y humano de la juventud dominicana, facilitando su incorporación al mercado laboral y al sistema productivo nacional.

Otra iniciativa es EMPODERATE, en la que se propone la creación de un espacio que permita la interrelación directa de los ciudadanos con los miembros de la Cámara en los procesos de presentación de proyectos, además impulsar el empoderamiento de la ciudadanía mediante la realización de actividades de socialización y difusión de su contenido, alcance y efectos del mismo, así como la consulta y dialogo sobre temas que se consideren de interés general.

Karen Ricardo está casada y tiene dos hijos, uno de cuatro y una adolescente de 14 años.