Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

YANERIS

Madre de Yaneisy recibirá orientación sicológica; mientras conocen coerción a uno de los implicados

La madre de la menor Yaneisy Rodríguez, asesinada el pasado fin de semana será sometida a un proceso de orientación y trabajo social, pero no a la justicia ordinaria según estableció el Ministerio Público.

En ese sentido Yaneris Altagracia Rodríguez fue dejada en libertad por segunda vez, luego de ser reapresada por agentes policiales mientras le daban cristiana sepultura al cuerpecito de un hija.

Francisco Núñez, representante del Ministerio Publico, dijo que se tiene en cuenta que la madre de la niña tiene otras dos menores, además de otros factores que inducen a no instrumentarle un expediente acusatorio por alegada negligencia en el cuidado de la menor asesinada.

La Fiscalía de Santiago trabaja el expediente de los acusados, Franklin Fernández Cruz (Guile), de 31 años y del menor de 16 años.

La institución adelantó que pedirá 18 meses de prisión preventiva contra Fernández Cruz, mientras que la representación del Tribunal de Menores dijo que solicitarán prisión preventiva de dos meses para su compañero de acción criminal que no es mayor de edad.

Se espera que esta noche se inicie el conocimiento de las medidas de coerción contra los dos implicados en el asesinato de Yaneisy Rodríguez.

En este caso el menor acusado ya tiene otro expediente por supuesta violación de otro menor de edad y su víctima es de su propia familia según versiones.