Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RECORRIDO

Defensora del Pueblo realiza visita a las Dunas de Baní para conocer situación

Avatar del Listín Diario
José DicénLas Salinas-Baní. RD

La defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, realizó una visita a Las Dunas de Las Calderas, en la zona de Salinas de Baní, en interés de conocer personalmente los daños que "desaprensivos" causan a este parque ecológico, según explicó.

Martínez Guante expresó en su recorrido que resulta de “alto interés para el Defensor del Pueblo la protección de los derechos medioambientales”, por lo que no permitirían que “manos abusivas maltraten el medio ambiente, que es de todos”, dijo.

Aseguró que no basta con la presencia de brigadas militares para proteger este recurso natural, único en la Región del Caribe, sino que también hay que crear mucha conciencia.

"Conciencia para que la gente aprenda la importancia de este bien ecológico que nos pertenece a todos", afirmó.

Recientemente el obispo de la diócesis de Baní, Víctor Masalles, denunció la tala indiscriminada de árboles que se estaba produciendo en esta área protegida en la zona de Las Calderas, sobre las que LISTÍN DIARIO, se hizo eco pidiendo en su página editorial protección para Las Dunas Banilejas y castigo para los depredadores permanentes de este patrimonio de los dominicanos.

Martínez Guante, dijo, que preocupada por estas denuncias del obispo Masalles y del Listín Diario, es que realiza su segunda visita al lugar.

La doctora Martínez pidió a la población que denuncie por su nombre a las personas y autoridades que se sepa estén involucradas en las acciones de depredación contra este parque ecológico.

La defensora del Pueblo estuvo acompañada de otros miembros de ese organismo público.