Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

HOY CONCLUYEN CORRECCIONES

Candidatos tendrán posiciones en boletas electorales por resultados de primarias y luego por orden alfabético

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El director nacional de Elecciones de la Junta Central Electoral (JCE), Mario Núñez, explicó este viernes que el criterio que se utilizará para el orden de los candidatos en las boletas será por los resultados que obtuvieron en sus procesos internos.

"El criterio adoptado es el que establece la ley 32-18, donde se establece que los candidatos se colocarán en la boleta de acuerdo a los resultados obtenidos en sus comicios internos. En el caso del PLD, Partido de la Liberación Dominicana, y del PRM, Partido Revolucionario Moderno, primarán los resultados de las primarias. Después de los titulares se colocarán las reservas en orden alfabético por el primer apellido”, comentó Núñez.

Hoy finalizan correcciones

Núñez también indicó que este viernes se realizan las últimas correcciones a la boleta electoral que se utilizará en las elecciones municipales a celebrarse en febrero próximo.

“Las correcciones terminan hoy, los partidos políticos están conscientes y claros de que ese proceso termina hoy. Ya nosotros como JCE lo que nos toca es hacer las correcciones que proceden, en el sentido de rectificar una boleta; el nombre de boleta, los colores de los partidos. Ese es el tipo de revisión es la que estamos haciendo”, expreso el director de elecciones de la JCE.

Imprimirán Boletas a partir de mañana

Mario Núñez también indicó que conforme al calendario, las 3.2 millones de boletas comenzarán a ser impresas en el día de mañana.

Núñez aclaró que se tiene planteada una reunión con los técnicos de Editora Corripio, encargados de imprimir las boletas, para empezar el proceso en el día de mañana o durante el fin de semana en el peor de los casos.