Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ELECCIONES 2020

Diez partidos políticos piden a la JCE no imprimir boletas electorales hasta corregir las imprecisiones

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y otros nueve partidos minoritarios depositaron una instancia a la Secretaria General de la Junta Central Electoral (JCE) dónde solicitan que no se impriman las boletas electorales hasta que se corrijan las imprecisiones que poseen.

En el documento, los partidos establecen que la JCE debe presentar a los candidatos en las boletas electorales en el mismo orden en qué fueron presentados en las propuestas de candidaturas de cada partido y aceptadas por las Juntas Municipales o en orden alfabético.

Jorge Guerra, delegado del Partido Alianza Liberal, en representación de los diez partidos aliados que firman el documento, exclamó que el actual orden, establecido mediante la resolución 34/2019 de la JCE solo beneficia al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En ese mismo orden, Leonardo Antonio Suero de la Unión Democrática Cristiana (UDC), indicó que la manera "más justa para todos" es que sea por orden alfabético de los candidatos.

Además del PRD, PAL y UDC, los otros partidos que firmaron la instancia fueron el MODA, Partido Demócrata Popular (PDP) y País Posible, entre otros.

Los mismos advirtieron que si la JCE dicta cualquier resolución contraria a lo establecido en la instancia, acudirán al Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Fuerza del Pueblo

El representante del Partido Fuerza del Pueblo, Manuel Crespo, indicó que solicitaron a la JCE que no imprima las boletas hasta tanto estos aprueben los colores y símbolos del naciente partido.