Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Danilo nombra nuevos embajadores en la Santa Sede y en Cuba

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El presidente Danilo Medina nombró nuevos embajadores dominicanos ante la Santa Sede y Cuba, con la emisión de los primeros decretos de este año 2020.

En la Santa Sede el presidente dominicano nombró a Eunisis Vásquez Acosta, en una posición que ocupaba Víctor Manuel Grimaldi.

La designación de Vásquez Acosta está contenida en el decreto 1-20 dado a conocer este viernes por Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia dominicana.

El economista Víctor Grimaldi tenía 11 años como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Dominicana ante la Santa Sede, tras ser designado en el cargo por el entonces presidente Leonel Fernández.

Mientras con el decreto 2-20 el jefe de Estado designó a Bolívar Marte Núñez para llenar la vacante que había dejado Joaquín Gerónimo en Cuba.

Marte Núñez era goberandor provincial en La Vega al momento de su designación en el servicio exterior. Joaquín Geronimo fue del grupo de dirigentes peledeístas renunciantes tras la crisis que dividió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Se fue de la organización siguiendo al expresidente de la República, Leonel Fernández.