Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

EMBAJADOR

Olivo Rodríguez Huerta se queja fallo del TSE que favorece a Leonel Fernández

A través de varias publicaciones en su cuenta de Twitter, el embajador dominicano en España, Olivo Rodríguez Huertas, expresó su incomodidad ante la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que favorece al expresidente Leonel Fernández como presidente del Partido de los Trabajadores Dominicanos, ahora Fuerza del Pueblo.

“OTRA PULGADA DE JUEZ! @tse_rd confirma que en República Dominicana existen dos tipos de justiciables: @LeonelFernandez y EL RESTO DE LOS MORTALES”, inició escribiendo.

Señala que la resolución dada por ese Tribunal a favor del expresidente rehuye de pronunciarse sobre “irregularidades de Convención Electoral PTD” en términos de convocatoria y violaciones estatutarias.

Sostiene que la asamblea realizada por el Partido de los Trabajadores Dominicanos en octubre de 2019, donde Leonel Fernández quedó como presidente y candidato presidencial de ese partido.

“No sólo fue esa la resolución adulterada, sino que el acta remitida a JCE por PTD contiene adulteraciones en cinco (5) de las resoluciones adoptadas en irregular Convención Nacional Electoral”, escribió.

Rodríguez Huertas, continuó haciendo comparaciones sobre otras sentencias que ha dictado el TSE a favor de Leonel Fernández y en contra de González Espinosa, indicando que el Tribunal hizo argumentos contradictorios.