Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Caso Yaneisy

Padre de niña asesinada dice su madre actuó con negligencia e irresponsabilidad

Avatar del Listín Diario
Ricardo SantanaSanto Domingo, RD.

El agricultor Ramón Antonio Espinal Pérez (Checo), padre de la niña de cuatro años Yaneisy Rodríguez, quien desapareció el sábado y fue encontrada muerta en un basurero del paraje Barranca, de la sección Las Charcas en Santiago, dijo que su madre y ex pareja sentimental, tiene responsabilidad en lo sucedido porque actuó con negligencia.

El hombre dijo que es una irresponsabilidad grave de la madre, Yaneris Altagracia Rodríguez, enviar a las 10:00 de la noche a una niña de 4 años a comprar sola a un colmado y más aún en una zona rural donde se ingería bebidas alcohólicas.

En tanto, que en el sepelio de la infante, en el cementerio de la sección de Las Charcas, se produjeron agrias discusiones entre familiares de la madre y el padre de la inocente.

La Policía dijo que por el asesinato de la niña fueron apresados y puestos a disposición del Ministerio Público, Franklin Fernández Cruz (Guille), de 31 años y un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.

Fernández Cruz declaró hoy a medios locales que trató de violar a la niña, pero que supuestamente no pudo hacerlo porque se encontraba “borracho”.

La abuela de la niña Leticia Mercedes Rodríguez y comunitarios de Barranca, de las Charcas, aducen que Franklin Fernández Cruz, hace un tiempo violó y embarazó a una hermana suya.

El padre de la inocente comentó que inició un proceso para asumir la guarda de otras dos niñas de seis y ocho años que procreo con Yaneris Altagracia Rodríguez.

La progenitora de la bebé duró varios días detenida, pero ayer fue libertada, aunque el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, dijo que no descartan reapresarla y someterla también a la justicia por el caso.